COMENZAMOS PROYECTO: cómo elegir a los compis

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Empezamos el tema de los animales tan esperado por todos, porque normalmente les encanta hablar y aprender cositas sobre ellos. Una de los trabajos que haremos esta vez es de investigación pero con ayuda de las familias en casa.
Cada uno de los peques ha elegido un animal libremente. Para no repetirnos, les dije que se pensaran tres animales y lo apuntaran en un papelito que les di en clase. Así, si alguno ya pillaba el que quería, tenía la opción de cambiar sin ningún enfado.

El paso siguiente ha sido muy divertido. Les he presentado dos herramientas que a partir de hoy ya usaremos en clase. La primera herramienta se presenta en forma de ruleta donde salen todos los nombres de la clase y se para en alguno de ellos. Se llama RANDOM PICKER. Les ha gustado mucho verse entre tantos nombres de clase.

La otra herramienta y que nos ha servido mejor para la actividad de hoy, se trata de RANDOM ITEM. En esta herramienta puedes ir borrando los nombres que vayan saliendo. Así pues, para la elección del trabajo que debemos hacer hemos ido sorteando el nombre de cada compi, para que tuviera la oportunidad de elegir su animal ya pensado.
Sólo con esto ya nos lo hemos pasado genial... jejeje


Estos días iremos poniendo recursos para todo el que lo necesite, y así poder recordar conceptos ya trabajados en clase.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir las dos herramientas, Mireia. Me parecen geniales. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en cuanto lo revise será publicado.
Los comentarios anónimos son considerados spam.

Related Posts  for WordPress, Blogger...